Retribución de funcionarios
En contestación a una funcionaria que se quejaba de los bajos sueldos del Ayuntamiento en un mensaje telefónico publicado en su diario en la edición del pasado 11 de abril he de manifestar, como concejal de Personal del Ayuntamiento de Madrid, que:1. El sueldo bruto base de un funcionario con categoría de auxiliar administrativo es de 163.830 pesetas, muy por encima de las 117.000 que afirma cobrar esta empleada.
2. El nuevo convenio firmado por la corporación con los sindicatos prevé, una vez puesto en marcha, unas subidas compensatorias para todos los grupos de funcionarios, de manera que los grupos inferiores experimentarán una subida mayor que los grupos superiores.
3. El abanico salarial del Ayuntamiento (es decir, la diferencia entre el mayor sueldo y el menor) es mucho más pequeño que el de la empresa privada. Todos los grupos municipales de funcionarios cobran en función de las tablas salariales aprobadas por la ley vigente, lo que significa que, al contrario de lo que afirma esta funcionaria, nadie cobra más de lo que le corresponde.
4. Los sueldos de la Administración local madrileña son sensiblemente superiores a los establecidos para las mismas categorías en el resto de las Administraciones públicas (central y regional).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.