_
_
_
_
EL SECUESTRO DE ORTEGA LARA

ETA anuncia que la lucha contra la dispersión de sus presos será "dura"

"Ya es hora de atacar al fracaso de la dispersión y plantear la lucha para terminar con ella. Es una decisión dura en la medida que las consecuencias de esta lucha van a ser duras". Así se anuncia en el Análisis de la situación política que aparece publicado en el último Zutabe, el boletín interno de ETA, correspondiente al pasado mes de diciembre."Los presos están en lucha, sin cesar. Si bien el fracaso de la dispersión está ahí", señala la publicación clandestina. ETA critica que los partidos políticos se muestren sólo "de palabra" en contra de que los reclusos estén en cárceles sitas fuera de Euskadi y añade que "no hacen nada para cambiar esa situación".

En el capítulo de Aportaciones de militantes, el boletín del ETA incluye un texto escrito probablemente por uno de sus presos en el que aconseja a su organización que realice contra los funcionarios de prisiones acciones que "tengan una mayor incidencia psicológica para que su inseguridad aumente, para meterles el miedo en el cuerpo".

Más información
Un tapiz de flores de papel por Ortega Lara
Tráfico concede matrículas secretas para los coches de los funcionarios de prisiones

Los analistas etarras, en un apartado titulado PP firme, esperando la alternativa, advierten que "el PP es el único que aparece hoy en día como claro defensor del Estatuto de La Moncloa y del pacto de Ajuria Enea". ETA prosigue: "José María Aznar desea convertirse en el nuevo inquilino de La Moncloa y debe aparecer con una postura firme ante las dudas del PSOE y las florituras discursivas del PNV. Sólo [el consejero vasco] Atutxa gana al PP en lo que se refiere a la firmeza y a la ceguera. El tiempo lo dirá..."

"El PP, teniendo como lazarillo al PNV, volverá a hacemos sufrir algunas etapas por las que ya hemos pasado, tanto en la calle como en las cárceles" " sé afirma en el mismo boletín. Este dedica sus páginas finales a dar los nombres de los 600 presos etarras, detallando en qué cárcel española o francesa está cada uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_