_
_
_
_
_

6.000 corredores se enfrentan al maratón

El maratón que se celebra mañana en Madrid será el más popular de los últimos 16 años. En la meta del Retiro latirán los corazones de 6.000 atletas. Una cifra que sólo se alcanzó en las dos primeras ediciones de 1978 (7.631 participantes) y 1979 (6.956 corredores). Sin embargo, en los primeros años de la mítica prueba sólo llega ron a meta la mitad de los corredores. Para mañana domingo la organización confía en que acaben más del 80% de los atletas.Este año, el maratón se ha vuelto a dirigir a aquellos corredores más populares y de menor nivel. Una gran parte de los corredores debutarán en una prueba de 42 kilómetros. A todos ellos está dirigido este año el esfuerzo de la organización. "Vamos a premiar a los corredores lentos y populares" explica Mauricio Blanco, director de Mapoma (Maratón Popular de Madrid). "No pueden desaprovechar la oportunidad que tienen de correr por las calles de Madrid", agrega.

Más información
Agonía y éxtasis

Alrededor de 700 agentes de la Policía Municipal y 800 voluntarios participarán en el dispositivo establecido para el maratón, que comienza a las 9.30 horas. El recorrido de la carrera obligará a la Policía a cortar el tráfico en las calles por las que discurre la prueba. El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, ha hecho un llamamiento "a la tolerancia y la paciencia de los ciudadanos" para que utilicen ese día el transporte público.

El hecho de que el maratón de Madrid transcurra por el paseo de la Virgen del Puerto y por la glorieta de San Vicente va a obligar a los autobuses interurbanos que conectan la capital con Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero y Villaviciosa de Odón a trasladar el domingo temporalmente sus cabeceras. El cambio de paradas durará desde las 10.00 a las 14.00 horas, informa Francisco Javier Barroso.

Los autobus es entrarán por el carril de servicio de la avenida de Portugal a la Puerta del Ángel donde terminará su recorrido de ida a Madrid. Para la vuelta. las líneas partirán de la propia Puerta del Angel y subirán por el paseo de Extremadura. En la estación de metro de Alto de Extremadura tendrán una parada, y desde ahí siguen como siempre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_