Archivada la querella de Decaux contra Herrera
La juez Ana María Pérez, titular del Juzgado de Instrucción número 43, ha desestimado una querella del empresario de los chirimbolos Jean Claude Decaux contra el portavoz municipal de IU, Paco Herrera. Decaux interpuso una querella por presunto delito de injurias graves por las manifestaciones vertidas por Herrera y recogidas por los medios de comunicación en referencia al empresario francés. La juez considera que en la declaraciones de Herrera (quien calificó a Decaux de " mafioso y corrupto") no había ánimo de insultar, sino una intención de crítica política e información a la opinión pública.El portavoz de Izquierda Unida declaró ante la juez que " el concreto contenido" de los artículos periodísticos citados en la querella de Decaux "no reproducían con exactitud sus expresiones". Dado que fueron realizadas en el pleno municipal, en el acta correspondiente se pueden contrastar las palabras exactas. Pero ya no hará falta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.