Fin de semana en la celda
El arresto de fin de semana, de 36 horas de duración, se cumplirá en una celda individual y en régimen de separación respecto al resto de detenidos, presos o penados. El ingreso en el centro de cumplimiento -penitenciario o municipal- "más próximo al domicilio del arrestado" deberá efectuarse entre las ocho de la mañana del viernes y el mediodía del sábado. "A partir de esta hora no se admitirá ningún ingreso", dice el decreto.Para el "adecuado control y mejor orden" se establece que entre las 24 horas del viernes y las ocho de la mañana del sábado no se admitan tampoco ingresos. Los gastos de transporte público del penado fuera del partido judicial en que resida serán reintegrados por la Administración, excepto los de taxi, a no ser que conste la inexistencia de otro medio de transporte.
El penado podrá disponer de radio o televisión a su costa, acceder a los servicios de biblioteca y economato, y efectuar una única llamada telefónica al ingresar en el centro. Durante sus 36 horas de arresto, el penado deberá respetar las normas de régimen interior, mantener en buen estado la celda y limpiarla antes de desalojarla, someterse a las medidas de higiene que se le indiquen, mantener buen comportamiento y acatar las órdenes que reciba. El centro le facilitará el racionado diario. No podrá recibir visitas, comunicaciones o paquetes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.