_
_
_
_

Tráfico revisa la dificultad de los exámenes para el carné de conducir

La Dirección General de Tráfico (DGT) revisó durante toda la jornada de ayer todas las preguntas que se han formulado en los exámenes teóricos desde 1994 para la obtención del carné de conducir. En esta tarea participaron la subdirectora general de Tráfico, Estrella Rivero, y representantes de la Confederación Nacional de Autoescuelas y la Federación Catalana. Hasta media tarde de ayer, sólo una de las preguntas examinadas fue retirada debido a la dificultad que entrañaba su respuesta.Este análisis de las preguntas difíciles coincide con el anuncio de un plante de alumnos convocado por varias asociaciones de autoescuelas de Madrid, Cataluña, Baleares y Gran Canaria entre los días 29 de abril al 8 de mayo. En una queja formulada a la DGT, estas asociaciones se lamentan del considerable descenso de aprobados en lo que va de año., la confusión de algunas preguntas, la falta de uniformidad en, los exámenes, según el día y los grupos, y que no se computen globalmente los errores de las dos pruebas teóricas eliminatorias.

José Miguel Báez Calvo, presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, que intervino en la reunión de Tráfico, señaló que el plante había sido convocado con precipitación porque: no había motivos: "No lo respaldamos. No me enfrento a una Administración dispuesta a dialogar y negociar. No podemos ir a la guerra sin antes intentar negociar la paz. Siempre que hemos solicitado revisar los exámenes se ha hecho".

El presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid, Daniel Victoria, uno de los convocantes del plante, apunta que ellos se han limitado a trasladar las quejas de los alumnos debido al aumento de los suspensos; del 30% al 60% en los últimos tres años, según sus datos. Estos porcentajes difieren de los ofrecidos por la DGT y la confederación, que los cifran en un 49,7% en 1994; un 51,1% en 1995 y un 48,71% este año.

En la trastienda del conflicto, según fuentes de la DGT, late un malestar por la pérdida de rentabilidad de este negocio, debido a su enorme fragmentación y la caída en el número de alumnos derivada del descenso demográfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_