_
_
_
_
_

Caixa Catalunya ultima vender el 2% de Airtel por 3.500 millones

Caixa Catalunya está negociando la venta de su paquete accionarial del 2% en el grupo de telefonía móvil Airtel. Fuentes próximas a las negociaciones afirmaron ayer que la caja de ahorros ha mantenido contactos con inversores de dentro y fuera de la sociedad para vender su participación. Con todo, las negociaciones más recientes se han mantenido entre la caja y el resto de socios de la empresa y podrían cerrase en breve, dijeron las fuentes consultadas. Otras fuentes dan por "prácticamente hecha" la salida de la caja de ahorros de la empresa de telefonía móvil distribuyendo el paquete a partes iguales entre los principales socios.La,caja tomó un 2% del capital de Airtel al crearse la empresa. Por esta participación pagó 2.200 millones. La buena marcha de la empresa ha revalorizado este paquete considerablemente. En las negociaciones de venta se baraja un precio de en torno a los 3.500 millones de pesetas, dijeron las fuentes consultadas.

Airtel logró en noviembre de 1994 la licencia para competir como segundo operador en el campo de la telefonía móvil en competencia con Telefónica. Sus principales socios fundadores son los bancos Santander y Central Hispano. British Telecom es el socio tecnológico. También participan en el capital la norteamericana Air Tolach y un grupo de ocho cajas de cajas de ahorro.

Guerra de precios

Airtel, presidida por Eduardo Serra, empezó a operar a finales de 1995 como competidor de Telefónica. En ese periodo ha logrado captar más de 50.000 clientes para su servicio de telefonía móvil. Para finales de este año sus responsables esperan un despegue importante del número de clientes hasta alcanzar un mínimo de 150.000. La empresa está llevando a cabo una política muy agresiva de tarifas aplicando fuertes rebajas.Caixa Catalunya, la tercera caja española por tamaño, participa en el capital de otra empresa de telecomunicaciones: Cable y Televisión de Cataluña. Esta empresa, donde la entidad tiene un 20%, se adjudicó el concurso para cablear Barcelona. Junto a la entidad de ahorro, los principales accionistas de la sociedad son la norteamericana US West, Cableuropa (participada por Santander y BCH) y la empresa pública Redesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_