Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tribuna:BALONMANO: COMPETICIONES EUROPEAS

Último episodio

El dilema del Elgorriaga. Los ocho goles del Barça (23-15) son un grave problema para el Elgorriaga. Juantxo Villarreal, además de apelar a la épica, se plantea un dilema: la fidelidad o el pragmatismo. Fidelidad a su modelo defensivo significan largas posesiones, lo que puede interesar al Barça.La preocupación del Barca. Valero Rivera, consciente de que ahora le toca mover ficha a sus rivales, debe estar preocupado por saber qué, cómo y cuándo le pueden surgir problemas. Como en el ajedrez, la estrategia se visiona cientos de veces en el terreno de la memoria antes de iniciarse el partido.

Jugadores. Homogeneidad y equilibrio en el Barça con Svensson, Masip y Urdangarín, sobresaliente. En el Elgorriaga, Kiselev, Etxaburu-y el joven Barreto necesitan más ayudas. Una semana más en la recuperación de Perunicic incrementará su eficacia.

Recopa. El equipo alemán se mostró muy consistente en la ida. Los cinco goles de ventaja del Lemgo (24-19) fueron consecuencia de sus conocidos recursos: un muro defensivo de 2,05 metros en la zona central, dos buenos lanzadores en los laterales (Baumgartner y Zerbe) y un pivote de gran movilidad. Para ganar la final, el Teka debe tener velocidad.

Copa EHF. El Granollers viaja a Ucrania con un resultado franco (28-18). Manuel Montoya sólo debe controlar la disciplencia ocasional de alguno de sus jugadores y volverá con su segundo título europeo consecutivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 26 de abril de 1996