_
_
_
_
Tribuna:BALONMANO: COMPETICIONES EUROPEAS
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Último episodio

El dilema del Elgorriaga. Los ocho goles del Barça (23-15) son un grave problema para el Elgorriaga. Juantxo Villarreal, además de apelar a la épica, se plantea un dilema: la fidelidad o el pragmatismo. Fidelidad a su modelo defensivo significan largas posesiones, lo que puede interesar al Barça.La preocupación del Barca. Valero Rivera, consciente de que ahora le toca mover ficha a sus rivales, debe estar preocupado por saber qué, cómo y cuándo le pueden surgir problemas. Como en el ajedrez, la estrategia se visiona cientos de veces en el terreno de la memoria antes de iniciarse el partido.

Jugadores. Homogeneidad y equilibrio en el Barça con Svensson, Masip y Urdangarín, sobresaliente. En el Elgorriaga, Kiselev, Etxaburu-y el joven Barreto necesitan más ayudas. Una semana más en la recuperación de Perunicic incrementará su eficacia.

Recopa. El equipo alemán se mostró muy consistente en la ida. Los cinco goles de ventaja del Lemgo (24-19) fueron consecuencia de sus conocidos recursos: un muro defensivo de 2,05 metros en la zona central, dos buenos lanzadores en los laterales (Baumgartner y Zerbe) y un pivote de gran movilidad. Para ganar la final, el Teka debe tener velocidad.

Copa EHF. El Granollers viaja a Ucrania con un resultado franco (28-18). Manuel Montoya sólo debe controlar la disciplencia ocasional de alguno de sus jugadores y volverá con su segundo título europeo consecutivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_