_
_
_
_
_

La directiva del Barça acata la propuesta de Núñez de que siga Cruyff

Àngels Piñol

El Consejo Directivo del Barcelona, reunido ayer en sesión extraordinaria, aprobó "por unanimidad" no denunciar el contrato de Johan Cruyff -el plazo para romper el vínculo expiraba el próximó día 30- y, por tanto, el técnico holandés continuará siendo el entrenador azulgrana la próxima temporada a no ser que él sea ahora quien denuncie el contrato.La propuesta de continuidad fue presentada por el presidente, Josep Lluís Núñez, y acatada posteriormente por los directivos, tras una reunión que duró cerca de tres horas. El largo debate provocó incluso que Núñez y e vicepresidenté Joan Gaspart tuvieran que aplazar hasta hoy el viaje previsto anoche a Madrid, para participar esta mañana en la reunión de los clubes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

El presidente expuso a los directivos (34 en total) el informe oral que el entrenador le ofreció en persona el pasado domingo sobre la situación del equipo y las perspectivas para la próxima temporada. La propuesta de Núñez fue la de no denunciar el contrato. Los directivos expresaron entonces su disgusto por haber conocido la reunión del domingo y el posterior acuerdo a través de los medios de comunicación.

Las responsabilidades

También criticaron a Cruyff por su actitud, aunque aceptaron el discurso de Núñez en el sentido de que el entrenador acatará determinadas instrucciones de la directiva. En este sentido, Cruyff queda desvinculado del fútbol base del club -su. función será emitir una opinión sobre los jugadores- y acató que los servicios médicos son responsabilidad de los médicos del club. El club contratará a un técnico para esta función de coordinar el fútbol formativo.El contenido de la reunión fue explicado a los periodistas por el propio Núñez, que de esta forma rompía un largo silencio. Cruyff, que ayer precisamente cumplía 49 años, reiteró que a él nunca nadie le había dicho que no continuaría y que siempre ha mantenido que su contrato vence el 30 de junio de 1997.

El presidente del Barcelona ya dispone de la lista de altas y bajas para la próxima temporada, que incluye el fichaje de un portero (Vitor Baia) y dos nuevos extranjeros. Kodro, Hagi y Prosinecki, por contra, pueden causar baja. También podrían abandonar la entidad Carreras y los porteros Angoy y Lopetegui. El capítulo de más difícil solución es la contratación de nuevos extranjeros. El presidente advirtió que el club, pese a su disposición a realizar una buena inversión, no podrá realizar según que fichajes, dado que son caros.

Núñez reiteró, a lo largo de su intervención, que la continuidad de Cruyff es "lo mejor para el club", dada la "estabilidad" que ha mostrado la entidad: "Pese a la pérdida de tres títulos, no ha habido oposición, y eso quiere decir que hay confianza y comunicación entre los administradores y la masa social, pagando por los técnicos y los jugadores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_