_
_
_
_

Un curríulo repleto de castigos

, Nueve años al mando del Atlético han sido suficientes para que Jesús Gil haya llenado de castigos su zurrón. Del tipo que recibió ayer, por inhabilitación, ya tenía otros tres (dos federativos y uno de la UEFA). Y lleva pagados en multas 11 millones de pesetas.

Su currículo disciplinario nació en febrero de 1990, cuando el Comité de Competición le amonestó por atacar a José Plaza, entonces presidente de los árbitros. Seis meses después, el mismo organismo le castigó con un millón de pesetas de multa por llamar "ladrón" y sinvergüenza" al colegiado Mazorra Freire. En noviembre de ese. año, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA le impuso un castigo de 18 meses dé inhabilitación por tildar de "maricón" al árbitro Michel Vautrot, de Francia.

Más información
Jesús Gil, inhabilitado durante diez meses

Un nuevo oranismo disciplinario, el Comité Español de Disciplina Deportiva, le impuso en febrero del 91 tres millones de pesetas de multa por difundir mensajes violentos por los videomarcadores del Calderón. En junio de ese ano, el Comité de Competición le castigó con. cuatro millones por ofender y menospreciar a los árbitros.

Comentar que el árbitro Ramos Marcos "robó al Atlético" le costó seis meses de inhabilitación. Y llamarle al árbitro Andújar Oliver "hormiguita, bulto sospechoso, desequilibrado y cobarde" le supuso otros cinco meses de inhabilitación, finalmente reducidos a uno. Finalmente, en mayo de 1995, por ofender en noviembre del 94 a López Nieto, tildar de "babosos" a los miembros del Comité y llamar "mafioso" a Villar, le cayeron otros ocho meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_