_
_
_
_

Gorbachoy recibe un puñetazo en la cara durante un mitin en Siberia

Mijaíl Gorbachov, el ex líder soviético y actual candidato a las elecciones presidenciales rusas de junio próximo, fue agredido ayer por un hombre en la ciudad siberiana de Omsk. Gorbachov no resultó herido y el agresor fue arrestado por la policía local."Un joven saltó inesperadamente de la multitud hostil que rodeaba a Gorbachov y le dio un puñetazo en la cara", informó desde la ciudad siberiana de Omsk el corresponsal de ItarTass, la agencia oficial rusa.

Gorbachov, de 65 años, es candidato a la presidencia de Rusia, a pesar de que para la mayoría de la población es el culpable de todos los males del país, desde la desintegración de la URSS hasta la caída de la producción industrial.

Aunque las encuestas de opinión le dan sólo un 1% de preferencias, Gorbachov insiste en que sus partidarios son muchos más y se niega a retirarse del maratón electoral. Gueorgui Ostroúmov, asesor de Gorbachov, declaró que la gira por Siberia había sido mucho mejor de lo esperado. "La gente aplaudió a Gorbachov en todos los lugares donde se presentó. Se, encontró con estudiantes, trabajadores, mineros...", dijo Ostroúmov, agregando que ayer "el último mitin de la gira fue echado a perder por provocadores".

Los responsables de la campaña electoral se quejan de que Gorbachov es "boicoteado" por la prensa oficial, ya que "le tienen miedo". "Desde el mismo comienzo de la campaña electoral las autoridades han mostrado su actitud negativa hacia Gorbachov", afirma Ostroúmov.

Las últimas encuestas -puestas en duda por muchos obervadores- muestran un espectacular progreso del actual presidente Borís Yeltsin, que ahora encabeza las preferencias de los electores con un 20,7%, seguido del líder comunista Guennadi Ziugánov con un 19,8%. El sondeo, realizado a mediados de abril por el Instituto de Investigaciones Sociales Comparadas, da un 6,2% al economista Grigori Yavlinski, un 4,8% al ultranacionalista VIadímir Zhirinovski y un 4,7% al carismático general retirado Alexandr Lébed.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_