CRUCERO EPISCOPAL
Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, y su Consejo Episcopal navegaron en el catamarán de la Diputación Provincial de Orense por aguas del río Sil con el propósito de conocer la Ribeira Sacra. Rouco Varela, al que acompañaban sus obispos auxiliares AIberto Iniesta Jiménez y Francisco Javier Martínez Fernández, recientemente designado obispo de Córdoba, deseaba expresamente dar a conocer la riqueza artística y paisajística de esta comarca orensana que ya recorrió mientras fue arzobispo de Santiago de Compostela. Su empeño acabó determinando una visita de varios días a la provincia de Orense del episcopado madrileño, que puso especial interés en la ruta románica y sus monasterios benedictinos. Con base en el monasterio de los Milagros, y contando como anfitrión con el obispo de Orense, José Diéguez Reboredo, el Consejo Episcopal tuvo ocasión de visitar los monasterios de San Estevo, de Ribas de Sil; Santa Cristina y San Pedro de Rocas, con una parada obligada en el denominado Balcón de Madrid, desde el que pudieron observar el discurrir del río en una zona de especial belleza natural.- J. SARRIA
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.