_
_
_
_

El juez exculpa al militar que mató a un joven que le atracó en Aluche

El juez de Instrucción número 5 de Madrid ha terminado el sumario seguido contra el sargento Félix Anguiano García, de 24 años, que mató de diversos disparos el pasado 18 de septiembre a un joven de la misma edad que le había quitado dinero. No le procesa al apreciar qué actuó en legítima defensa. El juez remite el sumario a la Audiencia Provincial de Madrid para la resolución que corresponda.En el auto dictado, el juez recuerda que Félix Anguiano sacó 20.000 pesetas de un cajero automático de La Caixa situado en la calle de Illescas y al salir fue abordado por Miguel Ángel Castilla Martínez, que empuñó un cuchillo de cocina, con el que le conminó a entregarle el dinero; le obligó a entrar nuevamente al cajero y, con la punta del cuchillo sobre la espalda, le obligó a sacar otras 30.000 pesetas.

El juez relata que el agresor salió del cajero e inició una carrera, seguido por el militar que había sacado la pistola que llevaba en la cazadora dando voces de "alto, policía".

Cuando el militar alcanzó a Castilla, esgrimió su pistola, de la que tenía licencia, momento en el que Castilla se lanzó con el cuchillo hacia el sargento, que disparó al aire.

El relato del juez agrega que Félix resultó lesionado en una mano y una vez que estaba "cuerpo a cuerpo" con Miguel Ángel, cayó "al suelo y efectuó varios disparos, cuando éste se encontraba encima". Félix logró "escabullirse y salir corriendo sin la pistola hacia la parte posterior de un edificio". Miguel Angel se levantó, dio varios pasos y cayó muerto como consecuencia de los impactos de bala.

El juez estima que Félix Anguiano actuó en legítima defensa, pues "se produce una agresión ilegítima de Miguel Angel Castilla, no sólo cuando éste, intimidándole con un cuchillo, le obligó a entregarle el dinero". Además, "tras la persecución, Félix, con el legítimo fin de recuperar el dinero al encontrarse frente a frente con Miguel Ángel y, a pesar de que realizó un disparo intimidatorio al aire, fue acometido por su atracador, que se abalanzó sobre él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_