Los Reyes inauguran la planta de videotelevisores de Samsung
Los Reyes de España inauguraron ayer una nueva fábrica de videotelevisores de la multinacional coreana Samsung en Palau de Plegamans (Barcelona), que estará destinada en un 75% a la exportación. La planta ha supuesto inversiones de 1.000 millones de pesetas y se dedicará a la fabricación de televisores con vídeo incorporado para el mercado europeo. En una segunda fase, Samsung tiene previsto instalar plantas anexas de aspiradoras y aparatos de aire acondicionado, con una inversión prevista de 3.000 millones de pesetas.Durante la ceremonia inaugural, el Rey Juan Carlos accionó de forma testimonial el dispositivo que pone en marcha la cadena de montaje. Por parte de la multinacional, asistió el vicepresidente, Kwang-Ho Kim, y el vicepresidente de Samsung Electrónica Española, Alexandre Blasi, que anunció que la segunda fase de implantación en España tendrá lugar a finales de 1997 o principios de 1988.
Samsung tiene previsto invertir en España unos 10.000 millones de pesetas entre 1996 y el año 2000. La compañía comenzó instalando una planta de vídeos en Palau de Plegamans en 1990 y el centro logístico para el sur de Europa en l' Hospitalet de Llobregat. Esta última inversión costó 2.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.