El beneficio de Ericsson España cae en 2.200 millones
Ericsson España, filial del grupo sueco fabricante de equipos de telecomunicaciones, cerró el ejercicio de 1995 con un resultado de 4.200 millones de pesetas después de impuestos, frente a los 6.400 millones de pesetas obtenidos el año anterior.Jaime Carvajal, presidente de la compañía, justifica el descenso de los beneficios en la caída de los precios como consecuencia de la competencia y en las provisiones que se han tenido que realizar para cubrir un plan de prejubilaciones para los años 1996 y 1997 que todavía se está ultimando con los sindicatos.
Por esa vía, Ericsson España prevé reducir la plantilla en 146 trabajadores, al tiempo que mantiene un programa de bajas incentivadas "permanente" para el que no fija límites, de momento."La plantilla no va disminuir, en cualquier caso, porque seguiremos contratando ingenieros en los próximos meses", afirma, Raimo Lindgren, director general de Ericsson España.
Ericsson España está desarrollando un plan industrial para el periodo 1995-20,00 en el que se fijan como compromisos una inversión dé 6.000 millones de pesetas Y la creación de 450 nuevos y puestos de trabajo.
En octubre de 1995, Ericsson adquirió el 90 de Indelec, una compañía española dedicada a la fabricación de terminales móviles, en la que se han realizado 200 nuevas contrataciones a lo largo del año. 1995. La plantilla total de Ericsson en España alcanza así los 3.200 trabajadores y el valor de sus exportaciones los 23.000 millones de pesetas, muy por encima de los 11.622 millones registrados en 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.