Los primeros sondeos apuntan a un triunfo del centro izquierda en Italia
El Olivo, la coalición de centro izquierda liderada por Romano Prodi, se perfila como la ganado ra de las elecciones celebradas ayer en Italia. Así lo indicaban esta madrugada las proyecciones difundidas por todos los principales institutos de opinión, que otorgaban la victoria a la coalición de centro izquierda, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, sobre el Polo de la Libertad, el bloque de centro derecha de Silvio Berlusconi. Refundación Comunista se convertía, conforme pasaban las horas, en la clave del nuevo. Gobierno italiano. Fausto Bertinotti, líder del grupo comunista, ya ha anunciado su apoyo al Olivo para la investidura de Prodi. Será la primera vez, después de 40 años, que la izquierda gobernará en Italia a nivel nacional. Pero la formación de este Gobierno no será fácil y los pactos serán complicados, dados los delicados equilibrios que existen en la coalición de izquierdas.Lo que anoche parecía evidente es que el electorado italiano ha vuelto la espalda a Silvio Berlusconi. La coalición de centro derecha se encontraba a 4 o 5 puntos de distancia de sus rivales de centro izquierda, lo que parecía alejarla de la posibilidad de formar nuevamente Gobierno en Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.