El Atlético prepara las serpentinas
El Madrid cae ante el Espanyol y ya suma seis derrotas en el Bernabéu, el peor registro de su historia
Salvo el júbilo atlético, nada perdura en esta Liga. Las alegrías y tristezas se ahogan o redimen en sólo una semana. No hay constancia y ayer, como en tantas otras jornadas de este campeonato infinito, sólo dos equipos repitieron su triunfo de la semana anterior: Deportivo y Albacete. El resto cojea, a excepción del Madrid que ayer se puso de rodillas: perdió con el Espanyol en el Bernabéu (1-2) y suma seis derrotas en casa, el peor registro de su dilatada historia.A su paso, el Atlético tiene el doblete en a orilla del Manzanares, donde florecen las serpentinas. El sábado dejó al Barça herido en el Camp Nou. han volado todos los horizontes de gloria en apenas diez días. Sólo queda un debate: el futuro de Johan Cruyff. El técnico con mayores éxitos en la historia del Barça depende del dedo del presidente con más años de mandato. Los triunfos han perpetuado a uno y otro, pero el vacío sólo amenaza a Cruyff. Mientras, al líder, sólido como nunca, sólo le queda un pequeño apretón. El sábado se mide a otro rival, el Valencia de Luis, un técnico abrochado al Calderón.
Por debajo de los tres aspirantes, la UEFA está aún más enrevesada. Se recupera el Compostela (2-0 a la Real) y dos veteranos del Athletic (Valverde y Ziganda) cortaron la racha del Tenerife de Heynckes (20). Y Julio Salinas, un conspicuo trotamundos bautizado en Lezama, sigue enamorado con el gol. En el exilio de Málaga, el Sporting vapuleó al Betis (2-5) con dos goles del vasco, que ya lleva 18.
El Rayó sucumbió ante el Celta (1-3) y acompaña al Valladolid (1-0, perdió en Mérida) en la promoción, a la que se aproxima el Zaragoza (2-3 ante el Depor). En el pozo está más hundido el Salamanca (2-4 ante el Albacete) y huye por ahora el Sevilla (2-3, en Oviedo). La jornada dejó 42 goles, la mejor cifra de la temporada.
PÁGINAS 48 a 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































