La sierra se enfrenta a los últimos días con nieve esquiable
La nieve está a punto de despedirse de la sierra de Guadarrama. Las altas temperaturas de los últimos días hacen descender hasta 15 centímetros diarios la nieve acumulada en las cumbres. La estación de Navacerrada, que ha estado abierta más de 100 días de forma ininterrumpida, sólo tiene ya en funcionamiento dos de las 20 pistas con las que cuenta y las pendientes esquiables no superan el kilómetro de longitud. El grosor de la nieve ronda los 50 centímetros.De todas formas, la práctica del esquí se desaconseja a partir del mediodía porque la nieve, a causa del calor, se ablanda mucho y dificulta este deporte.
33 pistas abiertas
En Valcotos, la nieve ha desaparecido por completo. La estación sólo permanece abierta con fines turísticos. Valdesquí es la que está en mejores condiciones. Tiene 33 pistas abiertas y la capa blanca alcanza en algunos lugares los dos metros y cuarenta centímetros.Juan Carlos Blanco, consejero delegado de Deporte y Montaña, empresa de la Comunidad que gestiona la estación de Navacerrada, comentó ayer a Europa Press: "Si el tiempo no cambia, será el último fin de semana que los madrileños podrán esquiar en Navacerrada".
Durante los últimos días, la temperatura media en los puertos de Guadarrama ha sido de nueve grados. Estas temperaturas impiden poner a funcionar los cañones de nieve de la estación, que sólo disparan agua congelada a partir de los dos grados bajo cero. El Instituto Nacional de Meteorología vaticina cielos poco nubosos durante el fin de semana y temperaturas en Navacerrada de ocho grados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.