_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Descontento

Los abajo firmantes, maestros y maestras del colegio público Loranca, de Fuenlabrada, Madrid, ante la difusión dada a la denuncia presentada por una madre contra una maestra del colegio público Larra por presuntos malos tratos psicológicos a una alumna, quiere manifestar su descontento 'por la actitud que, en general, mantienen los medios de comunicación ante casos como el expuesto anteriormente.Creemos que se da una información sesgada y sensacionalista, no constatándose, en muchos casos, la veracidad de los hechos y limitándose a ofrecer solamente la versión del denunciante.

De esta manera, los medios de comunicación consiguen agudizar el posible clima de tensión y desconfianza entre las familias y el profesorado, entorpeciendo en buena medida el clima de diálogo y armonía, no de imposición y ocultismo, que debe imperar en los centros educativos.

Asimismo, venimos comprobarido desde hace tiempo que, salvo excepciones, no se informa de la resolución final de los casos cuando se dicta sentencia a favor del maestro o maestra sujetos de la denuncia.

La mayoría de las veces se resueIve a favor de éstos, por no exisitir ningún indicio de delito y resultar falsos los hechos denunciados, pero esto parece que no interesa a ningún medio de comunicación y, por tanto, no se da difusión, con lo que la honra y profesionalidad del maestro quedan seriamente dañadas ante la opinión pública. Con esto no queremos parecer corporativos y defender incondicionalmente a un compañero o compañera, pero sí creemos tener el derecho de pedirles más rigor en sus informaciones y que den el mismo tratamiento y difusión a la resolución final de estos casos, para compensar, al menos moralmente, el daño hecho al maestro o maestra denunciados y ayudar así a que la figura del docente sea más valorada socialmente, algo a lo que, desgraciadamente, no estamos acostumbrados.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_