Conde presenta acciones de su finca La Salceda para afrontar una fianza
El ex presidente de Banesto, Mario Conde, presentó ayer al juez Miguel Moreiras más de 1,4 millones de acciones de la sociedad La Salceda S A, para hacer frente a 210 millones de la fianza de 830 que el magistrado le impuso en concepto de responsabilidad civil por el caso Argentia Trust, según informaron fuentes jurídicas.Conde explicó que ése era el único capital que le quedaba y que si no lo había recordado anteriormente cuando señaló bienes para hacer frente a la fianza es porque están pignoradas por el Banco Urquijo. Las citadas fuentes señalaron que las acciones de La Salceda, sociedad propietaria de la finca del mismo nombre que Conde tiene en la provincia de Ciudad Real, no están tasadas.
El ex banquero había presentado para hacer frente a la fianza una serie de cuadros de Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris, valorados en 210 millones de pesetas, pero el magistrado no aceptó estos bienes debido a que Conde ya los había utilizado para hacer frente a la fianza que le impuso el juez Manuel García-Castellón para obtener su libertad en el denominado caso Banesto.
Moreiras se encontraba ayer de viaje, pero ahora deberá estudiar si acepta las acciones o procede a embargar otros bienes de Conde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.