Piet Hein, científico y humanista danés
Piet Hein, científico y humanista danés, falleció en Copenhague a la edad de 90 años. Considerado una especie de Leonardo da Vinci moderno, pese a no tener ningún título académico, realizó aportes invalorables en campos tan diversos como la filosofía, arquitectura, matemáticas y física, además de ser autor de numerosos inventos de aplicación práctica en la industria y el urbanismo. En 1969, la mesa superelíptica que diseñó solucionó el problema diplomático de la colocación de las partes durante las negociaciones de la Conferencia de Vietnam en París. Trabajó con el premio Nobel de Física Niels Bohr en calidad de lo que él mismo calificó como "asistente en la solución de los misterios del mundo". Diseñó la rotonda que rodea la torre de vidrio de la plaza Sergel, del centro de Estocolmo. Era doctor honoris causa por varias universidades. Tuvo la virtud de unir los conocimientos científicos con el humanismo y él solía decir que había usado su cerebro como herramienta y no como simple depósito de conocimiento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.