La escurridiza Promociones Atlántico
El Valladolid vendió a Caminero al Atlético en junio de 1993, cobró una cantidad en metálico y otra en letras al menos desde octubre de 1993 hasta julio de 1994. Ese mes se- realizó otro traspaso al Atlético, el de Iván Rocha, que generó talones y letras que deben pagarse hasta junio de este año. El 28 de noviembre de 1995, el club vallisoletano, cedió sus derechos de "publicidad dinámica" a la empresa Promociones Atlántico por tres temporadas por un monto superior a los 100 millones. Esa firma les indicó el 12 de enero de 1996 que debían publicitar Marbella en sus camisetas. En representación de Promociones Atlántico firmó con el Valladolid Francisco Javier López López, consejero de Antena 3, según directivos vallisoletanos, que dio como sede de su empresa el número 168 de la barcelonesa calle de Pau Claris y como CIF el A80545775. Bajo tal denominación y CIF EL PAÍS no ha hallado registrada ninguna empresa, y ha recabado sin éxito su versión. El nombre tiene semejanzas con Atlántico Producciones, cuyo CIF es idéntico excepto que lo encabeza una B, y no una A, y que también administra Javier López López.Esa empresa es participada por Zeta a través de Promociones Audiovisuales Reunidas. La sede barcelonesa de la fantasmagórica Promociones Atlántico coincide con la declarada por Gestora de Medios Audiovisuales, cuyo administrador es Félix Espelosín Peña, vinculado a la dirección de proyectos empresariales televisivos de Antena 3, como Univisión 1, y del Grupo Zeta como Zeta Espacial.
Directivos del Valladolid confirman, tal y como publicó este diario, que este club no contrató directamente con el Ayuntamiento de Marbella, sino que actuó como intermediaria Promociones Atlántico, y añaden que ignoran cuánto y cómo cobró dicha firma a la empresa municipal Eventos 2.000. El contrato, según fuentes del Valladolid, fue firmado en el despacho que tiene el citado Javier López López en Madrid en la sede de Antena 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































