El PP promete ampliar la ayuda domiciliaria a 751 ancianos más
La concejal de Servicios Sociales, Elena Utrilla, aseguró ayer en la comisión de servicios sociales que las mejoras económicas presentadas por las empresas adjudicatarias del servicio de ayuda a domicilio a ancianos permitirán que, con los 8.500 millones previstos para los próximos cuatro años, se puedan aumentar en un 13% las horas de atención. Eso, según Utrilla, supone dar cobertura a 751 nuevos usuarios, lo que permitirá eliminar la lista de espera de 328 personas.La concejal del PP defiende el rigor en la adjudicación de este servicio que deja la ayuda a ancianos de 11 de los 21 distritos madrileños en manos de una gran empresa, Eulen, con lo que desaparecen AMAD y ASAD, dos entidades sin ánimo de lucro pioneras en la atención.
IU y PSOE han pedido una revisión de los baremos. Consideran que se ha valorado mal el precio de las horas extraordinarias y que se ha puntuado más la experiencia social de cada empresa en otros organismos públicos que en la prestación de este servicio en Madrid.
Por otra parte, Eulen sale al paso de las críticas de la concejal del PSOE, Patrocinio de las Heras, y asegura que ofrece formación a sus trabajadoras y que no existe ninguna sanción a su trabajo en las Juntas de distrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.