Un ex etarra condenado por asesinato consigue el régimen abierto
, El ex activista de ETA Imanol Murua Alberdi, de 54 años, implicado en el asesinato del teniente músico César Ucéda, en 1982, fue trasladado días antes de la pasada Semana Santa a la prisión alavesa de Nanclares de Oca. Se le ha concedido el régimen abierto (semilibertad).
Según el abogado Javier Arrizabalaga, Murua no cometió ese asesinato y su imputación fue debida a una declaración del etarra Juan Carlos Etxeandia, quien le identificó tras observar unas fotografías de refugiados en Francia. El defensor sostiene que Etxeandia le confundió "por su gran parecido físico, con el verdadero autor del crimen, Juan Cruz Maiza Artola".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.