_
_
_
_

Belloch asegura que ningún Gobierno cederá al chantaje de ETA

El ministro de Justicia e Interior en funciones, Juan Alberto Belloch, afirmó ayer, en Alcoi (Alicante), que "sería inaceptable que este Gobierno o cualquier otro que viniera después admitiera el chantaje de una banda de asesinos por encima de las opciones partidarias". ETA pretende forzar a que se reagrupe a sus más de 500 presos en cárceles del País Vasco.Belloch considera que la carta enviada por ETA a los funcionarios de prisiones, en relación con el secuestro de José Antonio Ortega ara, "carece de cualquier tipo de petición y es, simplemente, un discurso político general". Asimismo, anunció que se está comprobando la autenticidad del escrito, "ya que", matizó, "ni siquiera está clara su procedencia. real".

El ex ministro socialista de Justicia Enrique Múgica se mostró partidario de la reagrupación de los presos etarras "que quieran reinsertarse", pero opina que es conveniente mantener la dispersión "de los que estimulan los asesinatos, los secuestros y las extorsiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_