_
_
_
_

El Banco de España no intervendrá en la crisis de Credipas

El Banco de España permanecerá al margen de la suspensión de pagos del Banco Credipas presentada en el juzgado el pasado viernes, según fuentes del banco emisor. Se trata de una suspensión de pagos como la de cualquier sociedad mercantil, lo que ocurre es que por tratarse de una entidad bancaria cada depositante tiene asegurado un millón y medio de pesetas garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos.(FGD). Pero esto sólo sucedería si la entidad entrara en fase de liquidación. El presidente de la entidad, Fernando Iriondo, ha señalado que su intención es conseguir nuevos recursos financieros de nuevos socios para levantar la suspensión de pagos.Al finalizar el pasado mes de febrero la entidad bancaria contaba con unos depósitos de clientes de 8.190 millones de pesetas, de los que 4.672 millones eran depósito de ahorro. La inversión crediticia ascendía a 3.829 millones de pesetas y el capital suscrito por el banco es de 1.896 millones de pesetas. Credipas registró unas pérdidas de 1.679 millones de pesetas el pasado año y ya había registrado pérdidas en los años 1993 y 1994. Las dificultades del banco se han acrecentado al no poder realizar una ampliación de capital por valor de 948 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_