Un miembro de Forza Italia será juzgado por mafioso
Francesco Musotto, ex presidente de la provincia de Palermo (Sicilia) y miembro de Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, será juzgado el próximo 20 de junio por complicidad con la Mafia, según decidió ayer un tribunal de esa ciudad.Musotto es un conocido abogado cuyos clientes eran miembros de la Mafia y tuvo que abandonar la presidencia de la provincia de Palermo después de ser detenido en noviembre. La decisión judicial puede envenenar el clima político ya tenso en Sicilia, donde el procesado participa activamente desde que salió de la cárcel, el 11 de marzo, en la campaña electoral para las legislativas del domingo.
Musotto acompaña en las giras electorales al candidato de Forza Italia Gianfranco Micciché, que opone su candidatura a la de Luciano Violante, cantidato del Olivo, la coalición de centro izquierda y símbolo de la lucha anti-Mafia de la izquierda italiana.
El procesado, de 49 años, militó con los socialistas antes de incorporarse a la formación de Berlusconi a principios de 1994. Es acusado por varios arrepentidos de la Mafia de haberse reunido en tres ocasiones con Leoluca Bagarella, jefe de la rama militar de la Mafia y cuñado del jefe supremo, Totó Riina, en su casa de campo de Pollina, donde reside su hermano, Cesare Musotto.
El abogado procesado reconocía recientemente que su hermano frecuentaba a pequeños delincuentes y que le pidió en 1992 que rompiese esas relaciones, afirmando que él no estuvo jamás en contacto con esas personas. "La Mafia es algo horrible, pero la acción anti-Mafia ha hecho cosas devastadoras a nivel personal", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.