Ni avales ni anticipos...
"Es un contrato más leonino que el que nos presentó hace un par de meses Jaume Roures, en representación de la empresa Mediapro", dijo el presidente del Valencia, Francisco Roig, a sus compañeros el pasado viernes en la Liga Profesional. Ayer, más de un presidente de Primera División recordó la advertencia.Roig aprovechó la oportunidad para entregar formal y oficialmente el contrato en la Liga por si interesaba su negociación y, al mismo tiempo, avisó: "Como se puede comprobar es un contrato prácticamente idéntico en el contenido, pero con detalles muy importantes que no podemos pasar por alto".
"Básicamente el contrato de Antena 3 es igual que el de Roures, aunque empeora en los matices", aseguró el presidente de uno de los clubes incluido en el cupo de modestos por la cadena televisiva a la hora del reparto. "Por lo menos la oferta de Mediapro, además de garantías, avales y anticipos, me asegura 1.000 millones de pesetas por temporada. Ahora me prometen un mínimo de 800", explicó este directivo que prefirió ocultar su identidad ante el temor de posibles represalias. Varios presidentes de clubes, como los del Albacete, Salamanca, Valladolid, Mérida, Athletic, Sporting, Real Sociedad y Celta, entre otros, señalan que deben estudiar a fondo la decisión que adopten por las consecuencias jurídicas en que pueden incurrir. Sus dirigentes reconocieron ayer llamadas telefónicas de representantes de Antena 3 para urgir la firma de su contrato. "Antena 3 quiere ser Dorna [la empresa que ganó el concurso del actual contrato de televisión del fútbol y revendió a la semana siguiente con un beneficio de 500 millones] y para ello está jugando con los cromos del Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Además, se está aprovechando de aquellos clubes en cuyas autonomías no existen cadenas propias para ejercer presión", dijo otro presidente.
La Federación de Fútbol, que prefirió la oferta de TVE sobre la de Antena 3 por los partidos de la selección, también está a la expectativa del desenlace sobre la venta de los derechos de televisión. "No vamos a pronunciarnos por ahora. Lo haremos cuando llegue el momento, cuando tengamos todos los datos sobre este asunto", declaró su secretario general, Gerardo González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.