_
_
_
_

Nissan Ibérica prepara un ajuste laboral, aunque sin reducir plantilla

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha comunicado a los sindicatos la necesidad de realizar un "ajuste" en la compañía para hacer frente a las pérdidas acumuladas por la multinacional japonesa en España, que ascienden a unos 100.000 millones de pesetas desde el año 1992, según informaron fuentes del comité de empresa.Según la dirección, el ajuste no supondrá la reducción de la plantilla, aunque obligará a poner en práctica diversas medidas, incluida una mayor flexibilidad productiva, con posibilidad de ampliar o reducir la jornada en función de las necesidades de producción. Nissan Motor Ibérica emplea a unos 4.800 trabajadores en Barcelona, Montcada y Madrid. La empresa tuvo en 1995 unas pérdidas de 13.000 millones de pesetas, lo que supuso el peor resultado de los últimos años, en los que se han realizado importantes inversiones.

La dirección de Nissan Motor Ibérica, controlada por directivos japoneses, ha iniciado las negociaciones del convenio colectivo de este año con los sindicatos, en las que ofrece un incremento salarial del 75% del IPC previsto, mientras que los trabajadadores piden el IPC más dos puntos. La empresa mantiene su posición de vincular los aumentos salariales de los trabajadores a una evaluación-anual sobre su rendimiento que realizarán los mandos y cuadros directivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_