Una discusión entre dos familias por un noviazgo acaba a hachazos y a tiros
La trifulca acabó a hachazos y a tiros. Y con tres heridos ingresados en un hospital. El truculento suceso ocurrió sobre las once de la noche del pasado viernes en una chabola del camino de Salobral (distrito de Villaverde Alto). La pelea se originó entre dos familias: una, de origen peruano; y la otra, de etnia gitana. El motivo: un noviazgo entre dos miembros de ambas familias.
Sobre lo ocurrido, la policía sólo ha podido recoger la versión de los miembros de la familia peruana, tres de los cuales resultaron con heridas: Santiago Merianedo Esquives, de 41 años, con un tiro en la pierna derecha; David Purneo Merianedo, de 16 años, y María Merianedo Esquives, de 39 años, ambos con heridas de hacha en la cabeza. David Purneo tiene una herida incisocontusa en el cuero cabelludo; y la mujer, dos heridas en la frente, según datos facilitados por un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Los tres fueron trasladados en ambulancias del Samur (servicios de urgencia del Ayuntamiento) al hospital Doce de Octubre. El estado de los heridos, según el primer informe médico, no reviste gravedad.
La pelea fue fruto del noviazgo que mantiene un miembro de la familia peruana (David, uno de los heridos, menor de edad), y una joven de etnia gitana perteneciente a la familia que inició la agresión.
Hacia más de tres horas que el día se había cerrado. Y las chabolas del descampado del Camino de Salobral, donde tuvo lugar la reyerta, tenían echado el pestillo. En una de ellas vivía la familia peruana, que, de repente, comenzó a escuchar voces que traspasaban la puerta de la chabola. Dieciséis personas de etnia gitana aguardaban en el umbral.
No hubo saludos, sólo golpes por ambas partes. Todo ocurrió deprisa. Resultado: los tres miembros de la familia peruana resultaron heridos. La policía continuaba ayer buscando a los miembros de la familia de etnia gitana. Los vecinos del poblado, al escuchar los disparos, avisaron a la policía. El Samur efectuó una primera cura en el lugar a los heridos y los condujo luego al Doce de Octubre.
La policía tiene previsto tomarles declaración cuando se recuperen, según informó el citado portavoz policial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Villaverde
- Inmigrantes latinoamericanos
- Agresiones físicas
- Inmigrantes
- Integridad personal
- Inmigración
- Minorías étnicas
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Madrid
- Migración
- Grupos sociales
- Etnias
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Demografía
- Delitos
- Sucesos
- Política municipal
- España
- Administración local
- Política
- Administración pública
- Justicia