_
_
_
_
_

La Audiencia da un varapalo a la juez del 'crimen de Arganda'

La Audiencia de Madrid ha estimado parcialmente un recurso de la familia de David Martín -el chico de Arganda que fue golpeado hasta la muerte, el 14 de octubre de 1995, por un grupo de jóvenes durante una reyerta en una zona de copas de esa localidad- Y, paralelamente, da un varapalo a la juez instructora del caso por haberse negado a practicar algunas pruebas solicitadas por el abogado de la familia de David, Jaime Sainz de Bremón.El tribunal entiende, tal como solicitó sin éxito Bremón a la juez, que es preciso tomar declaración "en calidad de- imputados" -y no como testigos- a todos los miembros del llamado grupo de Los Pastilleros que presenciaron los hechos. "Pues existe la posibilidad de que intervinieran en ellos", explica.

La Audiencia indica que la instrucción "está excesivamente abierta en algunos extremos importantes", y que, "a pesar de los meses transcurridos, aún permanecen algunos interrogantes". También ordena que los miembros del grupo de Los Pastilleros (se refiere a los acompañantes de los cuatro chicos detenidos en su día) sean sometidos a una rueda de reconocimiento en la que intervengan los muchachos de Parla que estuvieron ese día con David en Arganda.

Igualmente, ordena a la juez que pida el informe que efectuó la Guardia Civil sobre la banda de Los Pastilleros y su relación con el asesinato de David, y que tome declaración a los policías locales y guardias civiles que participaron en las pesquisas que condujeron a la detención de cuatro miembros de la citada banda. También critica que la juez tardase varios meses en acordar el registro de la casa de uno de los detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_