_
_
_
_

Un juzgado condena a Gil a indemnizar a Caja Segovia con 1.875 millones

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El juzgado número 2 de Segovia, del que es titular el magistrado Jesús Marina Reig, ha condenado a cuatro sociedades del alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, al pago a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segovia de un total de 1.875 millones, en concepto de daños y perjuicios por el incumplimiento de un contrato de "dación de pago de bienes" de la urbanización Los Angeles de San Rafael a la entidad de ahorro, para compensar una deuda de 1.598 millones contraída en 1983.En 1994, el Supremo confirmó la validez de la escritura de dación de pago de deudas por créditos impagados, firmada entre la caja de ahorros y el grupo de empresas de Gil las sociedades anónimas Compañía Internacional de Bienes Raíces, Explotaciones Agropecuarias El Carrascal, Abastecimientos El Carrascal y Promociones Náuticas- que ascendían a 1.598 millones, pero todavía seguían sin entregarse a Caja Segovia.

Jesús Gil consideró ayer que el fallo es muy duro y anunció la intención de recurrirlo cuando sus abogados terminen de estudiar el texto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_