Los atascos del retorno del lunes superaron a los del domingo
Los conductores que regresaron ayer de las vacaciones se encontraron, con grandes atascos de hasta 30 kilómetros en las principales carreteras de la región. En Madrid, el lunes era jornada laborable y, sin embargo, los problemas en los accesos fueron superiores a los del domingo, como ocurrió el año pasado, según explicó el portavoz de la Dirección General de Tráfico.Una vez más, la carretera de Valencia fue una trampa para los vehículos. La autovía se colapsó durante todo el día. A las siete y media de la tarde la caravana era de 30 kilómetros, entre Villarejo de Salvanés y Santa Eugenia. En la misma nacional hubo atascos de 20 kilómetros en la provincia de Cuenca.
En la carretera de Extremadura las retenciones fueron de siete kilómetros a la altura de Alcorcón. Los conductores que entraron a Madrid por la autovía de Andalucía se toparon con circulación lenta y paradas entre los kilómetros 18 y 29.
Los atascos de la carretera de Barcelona surgieron a partir de las seis de la tarde. Un accidente de tráfico, a la altura de San Fernando de Henares, empeoró la circulación de este acceso.
En la carretera de La Coruña, la Dirección General de Tráfico cambió el sentido del carril rápido para agilizar el tráfico de entrada. La M-40 tampoco se salvó de los atascos. Tuvo 29 kilómetros de paradas intemitentes en el enlace con la carretera de Extremadura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.