_
_
_
_
_

Sobran 6.000 taxis, según los profesionales del sector

Uno de los mayores problemas que padece el taxi en Madrid es el abultado número de licencias, más de 15.000. Las organizaciones profesionales son partidarias de reducir a 9.000 su número, pero ello exigiría disponer de ocho millones de pesetas por cada licencia amortizable, lo que supondría 48.000 millones de pesetas.En el Ayuntamiento se considera que rebajar en 5.000 el número de licencias ya sería un paso muy importante.

La Concejalía de Circulación tiene ya en su. poder el Libro Blanco del taxi, un trabajo destinado a conocer con exactitud los problemas del sector en Madrid y que ofrece propuestas de reestructuración, según fuentes de la Federación Profesional del Taxi.

Este trabajo ha sido llevado a cabo, a iniciativa de las organizaciones del sector, por una empresa privada y financiado por el Ayuntamiento. En él se han invertido seis meses, de trabajo, durante los cuales varios investigadores han viajado en los taxis para tomar nota de los turnos de trabajo, demanda de los clientes, horas de más demanda, problemas de seguridad, aplicación de tarifas y todos los extremos relacionados con este transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_