Dos colectivos de vuelo niegan que Iberia haya culminado los pactos
Los tripulantes de cabinas de pasajeros (TCP) de Iberia así como los mecánicos de vuelo expresaron ayer su disgusto por el comunicado que la empresa insertó en medios de comunicación el pasado día 3, en el que daba cuenta de que se habían alcanzado acuerdos sobre planes de productividad con la "práctica totalidad del personal".El sindicato mayoritario entre los tripulantes de cabina, SITCPLA, así como el de mecánicos, el SEOTV, hicieron ayer públicos comunicados en los que muestran su sorpresa por el anuncio de Iberia y afirman que las posturas entre estos colectivos y la dirección están lejanas.
El SEOTV dice asumir el plan de viabilidad de noviembre de 1994, pero no acepta las condiciones planteadas por Iberia para acuerdos de productividad por entender que la dirección plantea modificaciones en su convenio que suponen un fuerte riesgo para el futuro de este colectivo. El SITCPLA, por su parte, mantiene la denuncia del plan de viabilidad de 1994 en los tribunales y afirma que cualquier pacto que pudiera suscribirse en el futuro "no debe suponer un aumento de productividad adicional en el colectivo de TCP".
Los TCP de Iberia son aproximadamente 3.000 y los mecánicos de vuelo casi 300.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.