_
_
_
_
_

Setién reclama en los tribunales su readmisión en el Racing

La demanda por el despido de Quique Setién se verá esta mañana, a las 11.30 horas, en el Juzgado de lo Social número 3 de Santander y Cantabria. Setién y el Racing no llegaron a un acuerdo en la Unidad de Mediación, Arbitraje y Conciliación, por lo que ha sido preciso ir a juicio.Quique Setién reclama la nulidad o improcedencia del despido que sufrió el pasado 13 de enero, el mismo día en que el Racing también cesó a su entrenador Vicente Miera, con quien ya llegó a un entendimiento. Aun cuando Quique desea la readmisión, el Racing no es partidario de ella y pretende un despido procedente y lo más barato posible. La deuda que el club tiene con el futbolista, según Setién, es de 30 millones de pesetas en concepto de prima de fichaje y 7,5 millones de derecho de imagen.

El Consejo de Administración del Racing, que anoche celebró reunión urgente para tratar sobre el juicio, será representado por su asesor jurídico Jesús Pellón Fernández-Fontecha y Setién por el letrado cántabro Antonio Sarabia.

Setién, de 37 años, fue despedido por indisciplina después de que en menos de un mes resultara apartado dos veces del equipo. Primero, días antes de Navidad, por agredir a su compañero Tomás González, y un poco más tarde por las opiniones vertidas sobre su entrenador Vicente Miera y los directivos. Conocido el informe jurídico, el club despidió a Setién, capitán del equipo, y uno de los jugadores más carismáticos que ha dado Cantabria en los últimos 40 años.

Setién practicó el fútbol como profesional durante 19 años. Debutó en Primera División con 18 a las órdenes del actual entrenador, Nando Yosu. Militó en el, Racing en dos etapas, en el Atlético de Madrid y Logroñés y fue internacional. Participó en el Mundial de México..

Cambio de rumbo

Setién considera que sale del Racing por la puerta de atrás e insiste en la readmisión. No obstante, desde que el consejo cesó al futbolista y a Miera el Racing ha sumado en muchos menos partidos tantos puntos como en la primera parte de la Liga. Mejoró su rendimiento y pasó, a las órdenes de Yosu, de puestos de descenso a tener prácticamente asegurada la permanencia a siete jornadas del final.

El Racing fundamentará hoy su defensa en la reiterada indisciplina de Setién, en su irresponsabilidad con las críticas agravada por su condición de capitán.

"No deseo abandonar el Racing de esta manera", aseguró recientemente Quique Setién. Desde que dejó la plantilla profesional disputa partidos amistosos con el equipo de veteranos del Racing y ha confirmado que el Celaya- conjunto en el que milita Butragueño- se ha interesado por sus servicios: "Es muy posible que fiche por el cuadro mexicano tan pronto como solucione mi situación con el Racing. El Celaya me quiere contratar para la próxima temporada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_