_
_
_
_
Tribuna:EL QUIRÓFANO: JUANMA ITURRIAGA
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Teoría y práctica

A favor del Barcelona.

Mejor y más profunda plantilla. Su juego está muy compensado entre los hombres exteriores y los interiores. Cargan el rebote con kilos y dureza. Esta temporada su superioridad sobre el Madrid en enfrentamientos directos es incuestionable, habiéndole dominado en todos los terrenos y demostrado saberse de memoria lo que hay que hacer para desactivar los peligros madridistas. Salvo Jiménez (Ferran la logró con el Joventut) el resto no está marcado por frustrantes experiencias anteriores.

Más información
La pujanza del Barca ante el reinado del Madrid
Panathinaikos: un caro sueño

A favor del Madrid.

Son los campeones. Su caminar ha sido a trancas y barrancas, pasando más apuros de los previstos, pero al final están donde querían. La recuperación de Smith pone un parche a su deficiente juego de perímetro. Arlauckas es el mejor anotador del continente. Si algo ha demostrado Obradovic es su capacidad para ganar finales a cuatro.

En contra del Barcelona.

Los aspectos psicológicos. La Liga europea es su sueño inalcanzable hasta el momento, con todo lo que supone de ansiedad y presión añadida. Haciendo caso a la estadística, las competiciones que se dilucidan por el sistema de eliminatorias a un partido no les va muy bien, todo lo contrario que cuando se disputan al mejor de tres o cinco partidos."Han vencido al Madrid en los últimos enfrentamientos; pero, j si pierden el decisivo? Demasiadas cosas en qué pensar.

En contra del Madrid.

Su tendencia a pasar del doctor Jeckyll a míster Hyde. La tremenda descompensación entre el juego interior y exterior. Cuenta con demasiados jugadores que no miran la canasta. Sus maniobras, a veces indescifrables, son generalmente previsibles. Arlauckas es su referencia, pero el cansancio de una larga temporada puede limitar su rendimiento sobre todo en los minutos finales.

El partido.

Sin grandes riesgos por parte de ninguno de los dos equipos. Partido a 70-80 puntos. Mayor control por parte del Madrid, poco interesado en un intercambio de canastas, donde lleva las de perder. Tela de araña barcelonista sobre Arlauckas y Savic. Santos convertido en lapa de Fernández. Superioridad en el rebote del Barcelona. En la dirección, Antúnez y Díez ponen las piernas, Laso y Gallilea la imaginación.

Las incógnitas.

¿Se emparejarán Arlauckas y Karnishovas, llevando el choque al terreno personal? ¿Cómo se comportarán los tiradores del Madrid, tomarán la iniciativa o se conformarán con dirigir el tráfico? ¿Aparecerá el Fernández de las grandes ocasiones? ¿Qué arbitraje veremos, el europeo o el español? Con el primero, permisivo, más ventaja para el mayor arsenal barcelonista.

La teoría.

El Barcelona lleva las de ganar. Está en forma, no tiene lesionados y aterrizan en París con argumentos más que suficientes para lograr su objetivo. Los madrileños, en cambio, dan la impresión de llegar con lo justo. Una plantilla poco versátil y, a tenor de los últimos resultados,, sin la aparente convicción que se requiere en estas citas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_