_
_
_
_

Tres testigos acusan de pegar a unos menores al joven que pasó por error 15 días en prisión por el 'caso Polvoranca'

Juan Carlos Parra, el estudiante que pasó por error 15 días encarcelado por el crimen de Costa Polvoranca, ha sido acusado por tres personas como miembro de una banda de 15 jóvenes que apaleó el 19 de febrero a tres menores, dos de ellos hermanos, en la avenida de los Andes, de Fuenlabrada (165.000 habitantes), según explicó Teresa G., madre de dos de los agredidos. Esta mujer aseguró ayer que Parra ha sido reconocido entre el grupo de agresores que hirió a sus hijos con puños americanos, palos y armas blancas.Parra y su madre tienen claro su inocencia y se consideran víctimas de una persecución. "Mi hijo no participó en esa agresión y ese día se encontraba en el instituto", dijo Albertina Torres, que está, dispuesta a pedir asilo político en el extranjero (ver EL PAÍS de ayer). "No entendemos lo que pasa. Nos acusan de forma injusta y sin pruebas de todo lo malo que pasa", añadía. Torres preside la asociación Madres contra la Intolerancia.

Según el relato de Teresa G., sus dos hijos y un amigo se cruzaron el 19 de febrero con 15 jóvenes. "A mis hijos, que no son skins", dice Teresa, les entró miedo al ver a tanta gente que les señalaba con el dedo y se escondieron en una sala de juegos recreativos". "Luego", prosigue la madre, "les siguieron y entre más de 15 personas les patearon la cara y el cuerpo hasta que huyeron".

Los heridos ingresaron con múltiples hematomas en el hospital Severo Ochoa, de Leganés. Fueron dados de alta al día siguiente. La madre de los menores denunció la agresión en la comisaría. Según Teresa G., tras la agresión, varios testigos coincidieron en identificar a Parra como uno de los culpables. "Yo no sé si Parra intervino o no en la pelea, pero varias personas le han identificado como miembro de una banda que atacó a mis hijos sin mediar palabra y que estuvieron a punto de matarlos".

La policía detuvo el miércoles a Juan Carlos Parra bajo la acusación de participar en la agresión. Fue puesto en libertad provisional tras prestar declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_