El Papa celebra la Pascua en buena forma física ante 100.000 peregrinos
Roma Juan Pablo II celebró ayer la Pascua en el Vaticano ante más de 100.000 peregrinos de todo el mundo, concentrados en la plaza de San Pedro de Roma, ante los que se mostró en buena forma física. El Papa pidió por la victoria de la vida sobre la muerte en los puntos conflictivos en el mundo, dio su bendición urbi et orbi y deseó a la humanidad una feliz Pascua en 57 lenguas. La ceremonia fue seguida por televisión por millones de católicos y no-católicos en 64 países europeos, africanos, americanos y asiáticos.
El Pontífice aprovechó su mensaje para hacer un llamamiento a los "artesanos de la paz", en particular en Bosnia, Irlanda, Burundi, Ruanda, Cáucaso, Afganistán, Argelia y Sudán. "El Señor ha resucitado, y dé a los que participan en su victoria sobre la muerte el valor y la fuerza para continuar construyendo una humanidad nueva mediante el rechazo a toda forma de violencia, de sectarismo y de injusticia", dijo. "Cristo ha resucitado con poder, suministrando amor y justicia, respeto, perdón y reconciliación".
El Pontífice concluyó así una Semana Santa de las más fatigosas de su pontificado, con signos de recuperación después del aspecto cansado que ofreció en los últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.