_
_
_
_
EXCESO DE TERRENOS EN OFERTA

...Y el deterioro de los antiguos

La mayor aglomeración de industrias de toda Europa está en el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada (160.500 habitantes). Pero las 700 fábricas sobreviven entre las carencias y el deterioro. Los 13.000 trabajadores del polígono soportan barro, suciedad, malos olores, y un paisaje que incluye ruinas.Las naves carecen de agua corriente: tienen que extraerla de pozos. No hay alumbrado público, ni redes de saneamiento. Los desagües van a pozos negros. Las calles están llenas de baches y cuando llueve el agua inunda algunas fábricas.

Para arreglar un panorama tan desolador, el anterior presidente regional, Joaquín Leguina, firmó un convenio con el Ayuntamiento y los empresarios del polígono para invertir 2.100 millones de pesetas en la rehabilitación de este eje industrial. Pero las reformas todavía no han empezado. El 40% del dinero para la rehabilitación saldrá de los empresarios, otro 40% de Ja Comunidad y el resto del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Más información
El vacío de los nuevos polígonos...

Para 1997 se espera otra mejoría más: una nueva circunvalación, con viario doble, que unirá la autovía de Toledo (N-401) con Pinto y dará más accesos al polígono Cobo Calleja. Para consolidar las futuras mejoras, la Asociación de Empresarios y la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada constituirán una entidad de mantenimiento del polígono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_