_
_
_
_

Las autoescuelas reducen las prácticas por las calles de Móstoles

Las 800 autoescuelas adscritas a las pistas de examen de Móstoles (199.400 habitantes) han reducido a un tercio el número de pruebas prácticas en las calles del municipio, a petición de la Jefatura Provincial de Tráfico. Esta medida se adopta después de que el consistorio mostoleño denunciara ante este organismo el caos circulatorio que provocan los vehículos de educación vial, sobre todo en horas punta y en los barrios de Villafontana, Estoril y La Princesa. La época estival es más complicada, según los responsables municipales, ya que la media de exámenes prácticos que se realizan en la localidad pasa de 600 aproximadamente a más de 2.000.La petición de la Jefatura Provincial ha surtido efecto. Desde hace dos semanas, los alumnos se dispersan por las cercanías de la N-V y la M-506, y circulan por los alrededores de Navalcarnero, Boadilla del Monte, Pozuelo, Aluche, Cuatro Vientos y Campamento, sin llegar a entrar en sus cascos urbanos, "porque sería trasladar el problema de Móstoles a otros sitios", afirmó el jefe provincial de Tráfico, José María López Barajas.

Las pistas situadas en el Corredor del Henares tienen a su cargo un centenar de autoescuelas, o sea, siete veces menos que las de Móstoles. Para los responsables de la Confederación Nacional de Autoescuelas, en la región madrileña deberían existir al menos cuatro centros de exámenes.

El parque móvil mostoleño es de 78.000 vehículos, aunque pasan por la ciudad a diario 240.000 automovilistas, según las estimaciones del concejal de Tráfico, Carlos Taberneiro, de Izquierda Unida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_