_
_
_
_

Primeras medidas de seguridad en el bloque incendiado en 1992 en Móstoles

Las obras de seguridad anunciadas en marzo por el Ayuntamiento de Móstoles (199.400 habitantes) para el bloque de la urbanización Villafontana II que se incendió en 1992 -hubo 12 muertos- aún no han comenzado. El Ayuntamiento dispone para los trabajos de siete millones que la Comunidad cedió nada más ocurrir el accidente. El presidente de la asociación de vecinos del barrio, Francisco Cano, señaló que "el hecho de que esa ayuda no se haya utilizado desde 1992 se ha debido a la dejadez de anteriores equipos de gobierno". Con ese dinero, según el edil de Urbanismo, "se reformará el número 22 de la calle de los Hermanos Pinzón, donde ocurrió la tragedia". Está previsto colocar unos tubos que recorran desde el, primero al undécimo piso con tomas de agua conectadas con mangueras en cada planta. También se van a instalar extintores. Los cambios en el interior de las viviendas tendrán que esperar al menos un año, hasta que se inicie la reforma general de los 47 edificios de Villafontana II, un proyecto de 3.600 millones de pesetas que depende de si el Gobierno regional declara el barrio zona de rehabilitación preferente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_