El diseño de los nuevos billetes, en noviembre
Un grupo de grafistas de distintos países seleccionados por los bancos centrales de los Quince empezó el pasado 12 de febrero a realizar sus trabajos sobre el diseño de los billetes denominados en euro. El Consejo del IME "decidirá en noviembre", anunció su presidente, los siete diseños ganadores que se aplicarán en cada uno de los billetes previstos: de cinco, diez, 20, 50, 200 y 500 euros.Los temas sobre los que trabajan, decididos por un comité asesor del IME, son dos. Uno, histórico, debe simbolizar las "épocas y estilos de Europa", ciñéndose a siete periodos: clásico; románico; gótico; renacimiento; barroco y rococó; arquitectura del hierro y del vidrio; arquitectura moderna del siglo XX. El segundo es un diseño que incluirá elementos abstractos y figurativos.
Los billetes incluirán también, como datos ineludibles, el nombre de la unidad monetaria; las iniciales del Banco Central Europeo en sus cinco posibles variantes (BCE, ECB, EZB, EKT y EKP); y las doce estrellas simbólicas de la Unión Europea.
Los diseñadores deberán ofrecer elementos reconocibles a primera vista, con el fin de dar seguridad a la circulación de la nueva moneda, y propondrán características especiales en el papel (como hilos de seguridad y marcas de agua), de impresión (tinta de color variable) y otros (adhesión de láminas metálicas que reflejen la luz).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.