La banca acreedora rechaza el nuevo plan de Huarte
La banca acreedora y los sindicatos mostraron ayer su rechazo al nuevo plan de viabilidad diseñado por la actual dirección de Huarte, encabezada por Rafael Fernández. Este plan, que trata de desbloquear la crisis de la constructora, pretende convertir, 30.000 millones de deuda en capital e implicar en ese esfuerzo a los bancos, los obligacionistas, los acreedores y los trabajadores de la empresa.Fuentes de la banca acreedora señalaron que este plan no cuenta con un socio financiero solvente y que tampoco aporta soluciones para la búsqueda de un socio industrial, los dos problemas fundamentales en estos momentos de la empresa, y que por lo tanto no tiene muchas posibilidades de llevarse a la práctica. La empresa pretende con este plan que la Administración habilite un crédito a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para levantar la suspensión de pagos de la empresa.
Por su parte, Fernando Serrano, secretario general de FECOMA-CC OO, manifestó ayer su desacuerdo. Centra su discrepancia en el punto que obliga a la capitalización por parte de los trabajadores del 25% de su salario bruto de los dos próximos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.