Detenidos dos jóvenes navarros por estragos
La policía detuvo ayer en Pamplona a dos jóvenes por actos de vandalismo. Los dos jóvenes prestarán hoy declaración ante el juez de guardia de Pamplona como presuntos autores de un delito de estragos. Presuntamente, los detenidos provocaron roturas e incendios en varias entidades bancarias. Los detenidos son Alberto Viedma y Alberto P. O.Alberto Viedma, de 22 años, fue detenido a las seis de la madrugada de ayer cuando salía de trabajar en el turno de noche de la factoría de Volkswagen en Pamplona. Alberto P. O., de 19 años, fue detenido tres horas después. Ambos permanecían en la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, a la espera de pasar a disposición de la Audiencia Nacional.
Según fuentes policiales, ambos están acusados de haber participado en los últimos meses en sabotajes de consideración contra diversas entidades bancarias que fueron incendiadas en Pamplona.
Por otro lado, el Gobierno de Navarra, el Parlamento foral y diversos partidos políticos expresaron ayer su solidaridad con la parlamentaria foral socialista María Asunción Apesteguía, cuyo domicilio fue atacado en la noche del pasado sábado con un gran artefacto incendiario. Los portavoces de HB en la Cámara legislativa se abstuvieron de apoyar un acuerdo que denuncia el intento "de recortar mediante el terror y la acción violenta el derecho a la libre expresión de las ideas y el ejercicio de la actividad política libre y democrática". El Gobierno de Navarra mostró también su preocupación por lo que considera "un salto cualitativo" en las agresiones que desde hace años viene padeciendo la representante socialista.
En Tolosa (Guipúzcoa), varios desconocidos incendiaron anoche un autobús de transporte público que quedó totalmente calcinado. Los agresores obligaron al conductor y a los pasajeros a desalojar el vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vandalismo
- Política nacional
- Maríasun Apesteguía
- Kale borroka
- HB
- Pamplona
- Orden público
- Violencia callejera
- Seguridad ciudadana
- Desórdenes públicos
- Entorno ETA
- Atentados terroristas
- Delitos orden público
- ETA
- Violencia
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Grupos terroristas
- Sucesos
- Terrorismo
- Delitos
- Administración local
- Justicia
- España
- Política
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































