_
_
_
_
_
GOLF

Vuelta a la normalidad

La victoria de Couples en el TPC ahonda la diferencia entre Estados Unidos y Europa

El mejor y más popular golfista americano sano el domingo una doble herida, la suya y la de su generación. Fred Couples, que sale de una lesión, se bastó para poner un freno al movimiento juvenil dentro de la PGA americana con una ronda final de 64 golpes que le sirvió para ganar The Players Championship (TPC), el quinto torneo en importancia, el primero después de los cuatro grandes, y restaurar la normalidad en el golf mundial.La loca racha de victorias de novatos en el circuito americano se acabó en tres, McCarron, Herron y Goydos. Couples lo logró con una aplastante carga a través del campo de Sawgrass: la ronda final con menos golpes de un vencedor en la historia del TPC. Habiendo iniciado la jornada cuatro golpes por detrás del líder, el novato Tolles, Couples se marcó una remontada extraordinaria, coronada con eagle-birdie-par en los tres últimos hoyos: dejó a cuatro golpes a los segundos, Tolles y Montgomerie.

Malas noticias para Europa a apenas una semana para que se dispute el Masters de Augusta, el primer grande de la temporada. Couples, que ya se impuso en Augusta en 1992, cuenta también para este año. El mejor europeo del momento, el escocés Montgomerie, no es el jugador más apropiado para dar el máximo en el Augusta National Golf Club. Los demás europeos de renombre más parecen formar un parte de bajas de guerra, todo un repertorio de lesiones. Los americanos se frotan las manos ante la cercana venganza que rompa la racha actual: seis europeos se han impuesto en los últimos ocho Masters.

José María Olazábal, el último europeo en ganar el Masters (1994), será la baja más clara: no participará por su artritis reumatoide en los pies. Bernhard Langer (dos Masters) se retiró del TPC con una lesión en un hombro, producida mientras jugaba al voleibol. El alemán recibió una infiltración de cortisona y espera estar a punto para Augusta, a pesar de la contractura muscular.

La lista continúa. El inglés Nick Faldo (dos Masters) no pasó el corte en el TPC y está todo el tiempo quejándose de espasmos musculares en el hombro. El escocés Sam Torrance tampoco pasó el corte y se retiró cojeando con dolor en un tobillo.

Y luego está el caso Ballesteros y su permanentemente dolorida espalda. Aunque el cántabro (dos Masters) no aguantó ni una ronda en el TPC, asegura que disputará este fin de semana el torneo de Atlanta y que la siguiente irá a Augusta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_