Los mejores vientos
Teresa Zabell y Begoña Via-Dufresne representan la opción femenina más sólida para Atlanta en la clase 470 de vela. Su experiencia y su contrastada superioridad las avalan. Zabell fue oro en Barcelona junto a su entonces compañera Patricia Guerra. Pero tras el éxito olímpico, Guerra, desmotivada, decidió marcharse a Estados Unidos con su novio y la patrona ofreció el puesto a Begoña, miembro de una familia muy vinculada a la vela -Natalia, su hermana, fue plata en Barcelona en Europa-.El nuevo equipo se ha acoplado sin problemas. Su reciente título mundial, logrado en febrero en Porto Alegre (Brasil), las coloca como favoritas olímpicas, aunque aún tengan que pasar el absurdo de ganarse la plaza en un preolímpico. Pero Zabell ya es el primer regatista español de todos los tiempos que logra cinco títulos mundiales.
Zabell siempre se ha mostrado muy crítica con la Federación Española y con las ayudas oficiales. Su presupuesto para este año asciende a 20 millones de pesetas de los que 10 están cubiertos con patrocinadores privados. El resto sale del ADO y de la federación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.