_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Scouts'

Soy scouter (monitor de boy scouts) desde hace cinco años y scout desde hace algunos más. Pienso que el escultismo es un método educativo diferente y a la vez complementario del que reciben los niños de hoy día en cualquier parte del mundo.Desde siempre se ha considerado a los scouts en este país como militaristas, como algo raro, a veces asociándonos a partidos políticos, otras comparándonos con las sectas. Por este motivo, nos vemos obligados a informar, con gran esfuerzo por nuestra parte, para que la gente conozca realmente nuestra asociación y comprenda que las ideas que tienen sobre los Ios scouts no son acertadas.

Pues bien, los medios de comunicación en general, y EL PAÍS en particular, nos han hecho gran daño con los titulares y las informaciones aparecidas el día 14 de marzo de 1996 referidas al salvaje asesinato de 16 niños en Escocia por parte de un perturbado. Porque, digo yo, ¿qué tiene que ver que este asesino hubiera pertenecido a un grupo de la asociación de Scouts de Escocia hace 22 años con dicho asesinato? Esta persona perturbada había sido scout, sí, pero supongo que también había sido otras cosas, ¿no? ¿Por qué resaltar sólo esa faceta asociándola al asesinato de 16 niños? Por último, resaltar que una asociación como la nuestra, que cuenta con 100.000 asociados en España y unos 18 millones en todo el mundo, y en la cual trabajan miles de personas gratis por el bien de los demás, sólo suele ser noticia por asuntos de esta índole y no por lo que realmente hacemos: servicio a la sociedad.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_