Mussons cubre la baja de Parera
Josep Mussons, vicepresidente del Barcelona, pasará de forma "provisional" a asumir funciones ejecutivas para cubrir la baja de Anton Parera, gerente y hombre de confianza del presidente del club, Josep Lluís Núñez. Parera, que colaboraba con Núñez desde que éste llegó a la presidencia del club, en 1978, firmará próximamente un contrato con una empresa deportiva vinculada a Antena 3 Televisión. El hasta ahora gerente del Barcelona podría precibir en su nueva empresa unos 50 millones de pesetas anuales, además de una prima por su fichaje. El aspecto económico ha sido decisivo en la decisión de Parera, que doblará los emolumentos que percibía hasta ahora en el club azulgrana.Como futuros gerentes del Barcelona se barajan los nombres de Guillermo Chicote, directivo contable del club; Joan Coll, director general de la Fundación del Barcelona, y el de un ejecutivo del mundo empresarial que sería fichado expresamente para tal cometido.
El área económica de la entidad azulgrana, que ya sufrió un importante cambio cuando perdió el concurso de su vicepresidente, Josep Ángel Merodio, ex consejero delegado de Banca Catalana y consejero director general de Banesto, afronta ahora una nueva transformación. Las bajas de Merodio y de Parera refuerzan por el momento el papel desempeñado por el hijo del presidente, Josep Lluís Núñez Navarro, presidente del área económica.
Parera mantenía tensas relaciones con el entrenador del primer equipo, Johan Cruyff, que ahora está a la expectativa de los nuevos cambios, aunque se muestra un tanto escéptico por la asunción de un papel cada vez más relevante por parte del hijo del presidente y de directivos especialmente adeptos a Núñez, como Mussons, Pulido, Casals, Chicote y Aguilar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.