Osamu Igami, consejero de la Embajada de Japón en España

Osamu Igami falleció el pasado martes, justo la víspera de cumplir 48 años, en el país que había elegido no sólo como destino preferido de su carrera diplomática, sino también de su corazón. Igami, que hablaba un castellano correctísimo, había estudiado lengua y literatura españolas en la Universidad de Deusto poco después de haberse graduado en Lengua Italiana en la Universidad de Tokio y haber ingresado en el Ministerio japonés de Asuntos Exteriores, en 1972.Con esa preparación, su primer destino en el extranjero no podía ser otro que el de tercer secretario de la embajada de su país en España, a la que se incorporó en mayo de 1975. Tras casi un año, durante el que no sólo fue testigo de la muerte de Franco y los primeros pasos democráticos de nuestro país, sino que tuvo tiempo para casarse, regresó a Tokio para incorporarse a la División de América Latina de su Ministerio. Los siguientes destinos le llevaron a Brasil, Italia, Panamá, Argentina y, finalmente, en abril de 1995, de nuevo a su querida España, como consejero.
Los temas relacionados con nuestra pertenencia a la Unión Europea, las conferencias sobre relaciones hispano-japonesas y, en los últimos meses, el traslado de la Embajada nipona a su nueva sede de la calle Serrano, le mantuvieron ocupado estos meses. A pesar de su trabajo, aún sacaba algo de tiempo para sus actividades favoritas: la lectura de los clásicos españoles, la música de Julio Iglesias y los vinos de Rioja.
Ahora, una hemorragia cerebral nos ha privado de su conversación aguda e informada y le ha impedido a él disfrutar de la nueva embajada. Sayonara.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































